INICIO

PROGRAMACIÓN AÑO 2024

 

     

PEREGRINACIÓN DIOCESANA A GRECIA:

LA RUTA DE SAN PABLO.

VIAJE CULTURAL:

EGIPTO COPTO Y FARAÓNICO

HOSPITALITAS:

EDADES DEL HOMBRE 2024


 


 

Peregrinación Diocesana:

GRECIA. Ruta de San Pablo.

 


Del 11 al 18 de Abril de 2024


Grecia es considerada la cuna de la civilización occidental, y en cierto modo, origen también del cristianismo. Pablo, tras escuchar la voz de Jesús y cambiar su persecución a los cristianos por el anuncio de la Palabra de Dios, realiza una serie de viajes para difundir a todos lo que ha experimentado en su propia persona. Aquello hizo que hoy le conozcamos como “el apóstol de los gentiles”

 

MAS INFORMACIÓN

DESCARGAR PROGRAMA DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN


VIAJE CULTURAL:

EGIPTO COPTO Y FARAÓNICO


Del 26 de Julio al 5 de Agosto de 2024


Nos sumergiremos en la fascinante historia y cultura de este país milenario.

El Cairo, una ciudad que fusiona el pasado y el presente de manera única.

Un punto crucial del viaje será la visita a las majestuosas Pirámides de Giza, una maravilla arquitectónica que ha dejado perplejos a viajeros y exploradores a lo largo de los siglos.

Desde Luxor, el río Nilo nos dirigirá a grandes descubrimientos como Edfu, Kom Ombo, y disfrutaremos del río, el más largo de África, lugar único en el que parece que el tiempo se ha detenido desde hace siglos.

Aswan, Abu Simbel, completarán un viaje que seguro quedará guardado en nuestra memoria.

 

MÁS INFORMACIÓN

DESCARGAR PROGRAMA DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN


HOSPITALITAS

EDADES DEL HOMBRE 2024


Del 19 al 24 de Agosto de 2024


 

El término con raíces griegas y con recorrido latino ‘Hospitalitas’ marcará la vigésimo séptima edición de Las Edades del Hombre, que unirá a Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela. Las dos sedes visitaremos en nuestro viaje además de recorrer una parte de Galicia más desconocida para nosotros: la ciudad y parte de la provincia de LUGO.

Realizaremos el viaje entre los días 19 y 24 de Agosto y seguro que lo disfrutaremos.

 

MÁS INFORMACIÓN

DESCARGAR PROGRAMA DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN

 

 




PEREGRINAR

 

PEREGRINARes tan viejo como el hombre, un fenómeno humano permanente”, un recurso del hombre para expresar y dar respuesta a una inquietud, a una búsqueda. No es caminar por deporte. Es caminar tras de aquello cuya ausencia inquieta, atrae y se busca; es hacerlo por algo “trascendente”, “divino”. Algo distinto al hombre pero que el hombre necesita. Y el hombre lo busca en un lugar donde “eso divino” ha tenido algún modo de presencia o manifestación. Y lo busca de un modo humano que implica caminar hasta ese lugar e intentar el contacto más inmediato posible.

Las peregrinaciones tienen en la Iglesia una muy antigua tradición. La forma más tradicional de la peregrinación es “caminar solo o en grupo, hacia un lugar sagrado”, con antecedentes en el Pueblo de Israel.

PEREGRINAR es un modo peculiar de encontrarse con Dios: los peregrinos marchan orando con sus pasos y con sus cuerpos, con sus voces y con sus cantos, con sus cansancios y sus pies dolidos, y con su corazón fijo en la meta. Es la “oración del pobre” que lleva a la presencia de Dios y de la Virgen María lo que tiene y lo que es. El peregrinar tiene el “ritmo del corazón”.

La diferencia entre peregrinar y caminar es que el peregrino lo hace en presencia de Dios hacia un lugar santo. Es un acto que involucra la Fe. Se peregrina hacia adelante y hacia adentro. Peregrinar es, entonces, una metáfora de la vida.

 


 

 

 

 

 

Slide
NOTICIAS
 
 

La edición de Las Edades del Hombre 2024 extiende su celebración a Santiago de Compostela

 

VER NOTICIA COMPLETA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Regístrate si quieres recibir puntualmente noticias de nuestras peregrinaciones y viajes organizados por nuestra Delegación.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.